FONDO

 

La última Conferencia del Distrito 4815

17 y 18 de mayo de 2019

 

 

Queridos rotarios: 

Se acerca el final de un ciclo. La conferencia solo enmarca una situación motivacional. Lo demás estodo emoción y recuerdos de quienes llevaron adelante los distintos ciclos y sus procesos. 

El Manual de procedimientos determina que la conferencia se basa en “planificar un evento de acuerdo con las pautas establecidas por la Directiva, los Estatutos y el Reglamento de RI por medio de métodos innovadores y dinámicos que involucren y motiven a los participantes. Estas condiciones deben adaptarse a las necesidades, tradiciones y costumbres del distrito. 

Establece además que “el propósito de la Conferencia de Distrito es involucrar a todos los socios, desde los líderes sénior hasta los socios de reciente afiliación.

Que el evento deberá otorgar reconocimiento a los logros alcanzados por los socios, los clubes y el distrito, con el fin de motivar a los socios a involucrarse más.

Que la Conferencia representa, además, una magnífica ocasión para ofrecer a los socios una visión de Rotary más allá del nivel de club y una experiencia de compañerismo inolvidable.” 

Así entonces, en nuestra primera reunión del equipo de la conferencia, se trabajó con muchos Presidentes de clubes solicitándoles que nos hagan conocer sus opiniones y sugerencias para llevar a cabo esta última conferencia que marcará el cierre de un ciclo y la despedida del querido Distrito. 

Por ello, se determinó y se concilió con los clubes que la mañana del sábado 18 de mayo fuera dedicada a los clubes escuchando a sus presidentes con sus verdades y realidades. Y por la tarde, se realizará lo mismo con los programas de la juventud, de intercambio y teniendo en cuenta el centro de gravedad fijado en el Plan Estratégico del Distrito: “Niñas, niños y adolescentes”. 

La convocatoria es para todos. Fue planificada y se llevara a cabo con el consenso de Uds. los socios. Tendrán activa participación y los involucraremos para que no sean meros oyentes sino será necesario que opinen, que den sus puntos de vista. Los “clubes y los presidentes tienen la palabra” serán los títulos que darán lugar a esta nueva versión de la XI Conferencia.

 

¡Los esperamos!

 

Nestor Jose Montero

GD 4815

PIE